miércoles, 8 de abril de 2020

Actividad de Plastica miercoles 8 de abril




UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Segundo grado: Las texturas táctiles

·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.
Buenos días tercer gradoooooo!!!!! Bienvenidos nuevamente al taller de Plástica J
Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:
·        Hoy una vez más hay que salir  EXPLARAR el patio… con mucho OjO van a salir al patio a buscar elementos de la naturaleza que estén secos: pueden ser diferentes hojitas secas, palitos finitos, corteza de árboles, un poquito de tierra, algunas piedritas pequeñitas… lo que vean en la naturaleza que podríamos pegar en una hoja… Todo lo que encuentren. Si hay florcitas, y nos dan permiso, podemos sacar algunas y dejarlas entre papel aplastadas por un libro a que se sequen y luego, en unos días las pegamos en el trabajo.
·        Si no hay patio, vamos recorrer la casa, esos cajones que tiene muchos tesoros escondidos como retazos de telas, lanas, hilos, botones, algunos cartoncitos, un poquito de algodón, puede ser alguna legumbre como lenteja, en fin… elementos pequeños que podamos pegar en nuestra hoja.
·        Una hoja A4 de las de imprimir, o alguna otra  de tamaño similar, puede ser recortada de una bolsa de papel para tener un papel un poco más grueso, de una cartulina o la que tengamos.
·        Plasticola.


Ahora si a jugar!
1.      Con lo elemento que pudimos juntar en el hogar, vamos a realizar un Collage Táctil (táctil quiere decir que podemos percibirlo con el tacto de nuestras manos, que si cerramos los ojos y vamos recorriendo la superficie de nuestro trabajo podríamos ir reconociendo los elementos con nuestro tacto).
2.      Vamos a jugar y a organizar una imagen con los elementos que tenemos, vamos ir creando formas, personajes, paisajes… lo que vaya saliendo.
3.      Luego, una vez que ya tenemos una idea vamos a tomar la plásticola  y a pegar cada una de la partes. ATENCION que es la parte más DIFICILLLLLL… hay que tener paciencia y pedir ayuda a algún hermano/a que se quede un ratito con el dedo hasta que se queden pegados los elementos, también podemos poner algo pesadito arriba de lo que pegamos, una taza, un lata de conservas, lo que encuentren.
4.      Lo vamos a dejar secar en alguna parte de la casa que pueda estar quieto sin que nadie lo mueva al trabajo (puede ser con algo pesado arriba pero corremos riesgo de que se quede pegado a eso, ya sea un libro o algo parecido, si le van a poner peso arriba, colocar un nailon par que luego podamos sacarlo sin problema).
5.      Posteriormente atrás le vamos a escribir:
·        Nombre y apellido
·        Grado
·        Fecha
·        Título: Las texturas táctiles

SEÑO SEÑO SEÑO ¡!!! TENGO UNA DUDA!!!!! PODEMOS MEZCLAR LOS ELEMENTO QUE JUNTAMOS DEL PATIO CON ALGUNOS ELEMENTOS QUE ENCONTRE ADENTRO DE MI CASA???????? Claro que siiiiiii ¡!! Ahora a jugar y a divertirse!!!

Familia, espero se encuentren todos bien y que también puedan aprovechar este tiempo distinto y raro para cosas nuevas; y también para abrasarse y compartir entre ustedes.
Les dejo un saludos enorme y hasta la semana próxima!!!!! Seño Analia.

domingo, 5 de abril de 2020

TEATRO. 3 clase. PRESENTACIÓN DEL TÍTERE




AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
2º A y B
3 clase: presentación de títere








Buenos día chicos! Buenos día familias! Ya tenemos un títere de mano, ahora vamos a ponerlo en movimiento, para realizar una presentación a la familia. 
Vamos armar esta presentación:
1-                      Buscar, una voz, que sea distinta a la voz con la que hablo normalmente, tratando de que sea una VOZ MISTERIOSA…
2-                      Voy a practicar (sin que nadie me escuche) la voz  diciendo el nombre y repitiendo todas las brujerías que se hacer (actividad clase 1)
3-                      Luego me voy a poner atrás de la mesa (donde nadie me vea) me voy a cubrir con una sábana y voy a sacar por arriba la mano con el títere. Primero practico un poco, para ver cómo me puedo mover, el movimiento del títere y estar cómodo.
4-                      Y voy a actuar la presentación de mi brujito. Voy a pedir que todos los de la familia se siente al frente.
¡Después me cuentan cómo les fue! Vamos a seguir con los títeres, la semana que viene! Un abrazo muy grande!
SEÑO MARIA.