viernes, 24 de abril de 2020

TEATRO, LA VOZ


AULA VIRTUAL MARYLAND

TEATRO
2º  B
24 /04/2020: LA VOZ



Buen día chicos! Buen día familias! Hoy vamos a practicar LA VOZ, instrumento muy importante para el entrenamiento actoral y para explorar la capacidad expresiva, solo les pido que se animen a jugar con la VOZ y EL CUERPO en casa, así vamos entrenando de a poco nuestra parte lúdica y actoral.
1-       Despertar la voz: las partes que intervienen en la emisión de sonido de nuestra VOZ es:
CUELLO: pequeños círculos con la cabeza muy despacio, para un lado y para el otro.
LENGUA: moverla por todos lados con la boca cerrada. Y luego recorrer los dientes
LABIOS: abrir y cerrar la boca y luego la letra O y U…A y E sin sonido.
PALADAR: Recorrer todo el paladar con la lengua.
MANDIBULA: Sacar para afuera y luego relajar la parte inferior
2-       AIRE: tomar aire mientras levantamos las manos y luego sacar el aire mientras las bajamos. Poner las manos en frente de la boca y sacar muy despacito el aire y buscar la manera de que el aire salga caliente. 
3-        FLECHA DE VOZ: ponerse en posición de arco y flecha y disparar una flecha imaginaria con la letra “A” los más proyectado que se pueda y así jugar por todo el espacio tirando flechas de VOZ. Es muy importante ver un punto fijo donde quiero llegar con la VOZ. Ir cambiando posturas, puntos fijos y de Letras mientras me muevo por todo el espacio.
4-       MANIPULACION DE LA VOZ: La mano va a manipular la Voz del otro. Voy a hacer movimientos solo con una mano de que le saco la voz y juego con los movimientos y por el espacio y el otro tiene que interpretar el movimiento. IMPORTANTE: cuando  la mano va por la parte baja el sonido es GRAVE, por el medio, sonido MEDIO y cuando va por lo alto sonido AGUDO. Hacer juegos de movimientos ondulares o rectos, rigidos o suaves…. Todo eso lo tengo que interpretar con la VOZ.
5-       IMITAR: Las siguientes voces:
-                     ANIMALES: Oso / Gato / Pájaro / Perro / Ratón
-                     COSAS: Sonido de celular /Auto / Taladro
-                     PERSONAS: Abuela /Mama / Seño / Papa
-                     LA PROPI VOZ: Con Sueño / con alegría / triste / con miedo.
Aquí va un videíto explicativo para jugar donde explico bien como son estos ejercicios…


SEÑO MARIA

jueves, 23 de abril de 2020

Taller de Plástica!!! >Hoy trabajamos en la cuarta actividad!!!

UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica
Seño Analia Mazzaglia.-


Segundo Grado: Hoy Jugamos con las formas geométricas inspirados en el artista: “Vasili Vasílievich Kandinsk”

















  •  Actividad Nº4




HOLA FAMILIA! BUENOS DIAS SEGUNDOOOOOO!!!!!!




Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos los encuentros en el aula!


Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:
  • Una hoja de papel tamaño A4 o similar. La que tengamos en casa. Puede ser blanca o de color.
  • Papeles de colores: pueden ser de revistas, de papel de regalo, de bolsas de papel… los que encuentren.
  • Buscamos plasticola y tijera.
  • Si no hay papeles  de colores, vamos a pintar o colorear papeles blancos con distintos colores, con lápices o crayones lo que tengan en la cartuchera.
Ahora si arrancamos!!!



Con ayuda de algún adulto o hermano/a mayor vamos a dibujar las diferentes figuras geométricas, de diferentes tamaños, que aquí les dejo o las que les salgan es solo para dejar algunas ideas:










Luego van a recortar las diferentes figuaras siguiendo la línea ________________ y practicando el recortado!!!!
Después  jugando van a crear una imagen al estilo del artista llama Vasili Vasílievich Kandinsky  para lo cual utilizaran esas figuras y los elementos de su cartuchera para agregar los diferentes elementos al fondo. Pueden ser líneas, puntos o lo que se les ocurra!!! Pueden pintar algunas partes o agregar otras formas. Una vez pegadas la figuras jueguen a crear un mundo raro en esa hoja!!!









Ø  Luego escriben atrás: Nombre y Apellido, el grado y la fecha en que lo realizaron. NO SE OLVIDEN QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!

HASTA LA SEMANA QUE VINE SEGUNDOOOO!!!!

La semana próxima vamos a continuar jugando!!!! Si quieren pueden dejar algún comentario en el blog de cómo les fue con la actividad y como están en este tiempo que llevamos sin vernos. Estaría buenísimo saber de ustedes!!!
Los extraña muchooo, Seño Analia.-

miércoles, 22 de abril de 2020

Educación Física "La Peteca"


Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Primer y segundo grado. 
   Objetivo:
·         Que los niños y niñas exploren habilidades motrices a partir de la peteca.
·         Sean ellos mismos los que fabrican su propio elemento.
Contenido:
·         Empleo de habilidades motrices básicas locomotrices y manipulativas
Lanzar, atrapar, golpear
                                      
Docente: profe Titi
Petaca…
La palabra peteca es un término portugués originario de Brasil,5​ que procede de palabras antiguas indígenas como petek en idioma tupí o petez en idioma guaraní, y que significan golpear con la mano abierta.12
La peteca era una actividad recreativa que practicaban los indígenas nativos brasileños incluso antes de la llegada de los portugueses.6​ Los indígenas utilizaban una pelota que era construida con hojas de plantas, o un pequeño saco de cuero relleno de tierra o arena, al que unían unas plumas.7​Este juego, como muchas otras actividades físicas, nació y creció como un juego popular, una diversión al aire libre, para jugar y recrearse. Aunque, como ocurre con muchos de los juegos populares antiguos, es muy difícil averiguar con precisión su fecha de origen primitiva. Sus características son similares a las del juego jianzi que se inventó en China en el siglo V a.C., con la diferencia de que este se juega con los pies y otras partes del cuerpo excepto los brazos.8






En esta primera clase vamos a construir una con elementos que seguro tenemos en casa, y la vamos a explorar lo más que podamos.

Luego se propondrán más instancias para ir avanzando en familia.
Construcción:
Elementos:
·         Una bolsa de nylon preferentemente de super o similar de ese tamaño.
·         Papel del reciclado.
Pasos:
1.    Cortar la bolsa en dos cuadrados, sacando las manijas, y separando el lado de adelante y el lado de atrás.
2.    Hago un bollo de papel, del tamaño de un puño, lo coloco al centro de los dos trozos de bolsa y la envuelvo,  uso cinta o partes de la bolsa para atarla.

     Espero que la armes, y que la puedas explorar al máximo, cuéntame todo lo que pudiste hacer.

                                 
                 



No te olvides de lavarte bien las manos después de jugar
Mira el vídeo explicativo…..

martes, 21 de abril de 2020

"Cuento musical"


Actividades: N°5
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una cuento/ canción: “El Picaflor”
Consignas para trabajar:
1.    Escucha atentamente el cuento.
2.    Al finalizar anota en una hoja que los personajes que aparecen en el cuento y dibújalos.
3.    Recuerda que puedes pausar el video cuantas veces quieras.
4.    Tómate el tiempo para escucharlo y sobre todo disfrutarlo.
5.    Para finalizar te dejo la letra para que puedas cantar la canción.  




“PICAFLOR”

PICA, PICA, PICAFLOR
A VOLAR, A VOLAR,
PICA, PICA PICAFLOR,
YO ME QUEDO
Y VOS TE VAS.

lunes, 20 de abril de 2020

INGLÉS class 5



Estimadas familias, para un mejor seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes, desde hoy comenzaremos a trabajar con fichas interactivas en el blog. Para ello, necesitan realizar todas las actividades de la ficha y cuando se sientan seguros/as, hacer click en ¡Terminado! Luego, hacer click donde dice Enviar respuestas a mi profesor/a. Escribir  el nombre y apellido del estudiante, su grado y gabrielasorkin@yahoo.com.ar como mail de profesora. No es necesario que nos notifiquen el envío, ya que se realiza en forma automática. Saludos, Miss Lorena Cavagna y Miss Gabriela Sorkin.
Hacer click donde dice ficha interactiva 1 para realizar las actividades.