viernes, 20 de marzo de 2020

¡QUEDATE EN CASA!

Pumitas! Los extraño un montón, pero debemos quedarnos en casa...
Hay muchas actividades lindas como: juegos de mesa, pelis muy divertidas, recetas deliciosas que pueden hacer en familia... Aprovechen este tiempo para disfrutar de todas estas cosas que a veces no hacen cuando van al cole! Sobre todo, estar con la familia... Un abrazo fuerte...


Bienvenidos al Taller virtual de Plastica!!!!


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Segundo grado: Las líneas //(())//-------_________
·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA FAMILIA! En este tiempo trabajaremos juntos a la distancia ;)
Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:

  • ·        Buscar una hoja A4 blanca de las de la impresora o la que tengan.
  • ·        La cartuchera con lápices y fibras y todo lo que encuentren para dibujar.
  • ·        Una tijera para recortar.
Ahora sí:

1.      Vamos a compartir la lectura del cuento: CIEN METRO DE GATOS de  Maria Granata.
2.      Imaginando como era la GRAN fila de gatos y perros, y ratones… vamos a dibujar en TODA la hoja un GRAN GATO, imaginar si es flaco, gordo, pelo corto o largo, que colores tiene etc.
3.      Con todos los elementos de la cartuchera vamos cubrir al gato utilizando solo LAS LINEAS REPETIDAMENTE para hacer el pelo del gato.
 Atención: como siempre decimos en el taller: NO ESTAMOS SACANDO UNA FOTO!!! ESTAMOS INVENTANDO NUESTRO POROPIO GATO!!! Jueguen con las diferentes líneas y jueguen con los colores y los materiales.
4.      Recortamos ese hermoso gato (los chicos recortan) y antes de  guardarlo  en el sobre escribí atrás tu nombre y apellido y la fecha de hoy. También agrega: Titulo: Las líneas y los gatos.
5.      Cuando volvemos al cole vamos  armar los cien metros de gatos todos juntos!  ;)


Hasta la semana que viene!!!
Seño ANALIA














 

Libro viajero: "¿Qué animal te gustaría ser?"

ESTUDIANTES Y FAMILIA, LES DEJO UN EJEMPLO DE COMO SE PUEDE CONSTRUIR LA HOJA PARA NUESTRO SEGUNDO LIBRO VIAJERO.



¡HOLA CHICOS!
¿Han pensado en qué animal serían si formaran parte del reino de los animales?
Resultado de imagen para caballos

Yo quería contarles, que si pudiera ser un animal, sería un caballo...



Casi todos ustedes han visto alguna vez, un caballo. Quiero contarles un poco acerca de ellos. Estos animales, son mamíferos como nosotros, es decir, nacen de su mamá y se alimentan de leche, entre otras características. Son herbívoros, por lo tanto, se alimentan de pastos, hierbas, avena, soja, etc. Son sociales y forman manadas (es hermoso verlos trotar a todos en grupo).

Los caballos son criaturas tranquilas que aceptan la compañía de otros animales y de los seres humanos. Son silenciosos y prefieren pastar en la mañana o al anochecer para evitar el calor del día.

Resultado de imagen para caballos
El caballo es un animal muy curioso e inteligente y se puede adiestrar. Además son memoriosos y se comunican a través de relinchos...

Existen muchas razas de estos animales. Algunas se encuentran en peligro de extinción. Otras, como el caballo doméstico, habitan muchas partes del mundo. 

Este bello animal me representa por su nobleza, destreza, y utilidad en diferentes tareas. Además me atrae su velocidad y elegancia en su desplazamiento. 

Sabían que?... Los caballos salvajes pueden vivir hasta 25 años y los domésticos 40. Recién a partir de los 4 años comienzan a ser adultos.
Resultado de imagen para caballos

¿Te animás a contar cuántos caballos ves en esta imagen?




















Espero que les haya gustado... Me encantaría ver muchos otros animales en nuestro libro viajero! SEÑO PAOLA

Resultado de imagen para caballos guardaResultado de imagen para caballos guarda
Viernes 20 de marzo de 2020.


Buenos días chicos! Espero que estén todos con mucha salud.
Hoy descubriremos algunas cosas interesantes. 
La seño les quiere compartir una hermosa obra musical para que escuchen un ratito al comenzar este día. Es de un compositor llamado Vivaldi. Este es el link de Youtube OTOÑO VIVALDI, ¡Espero que la disfruten!


Ahora, los invito a tomar sus cuadernos para comenzar las actividades del día.


1) Lengua
  • “Una nueva estación está por llegar”


A- Imprimir la siguiente poesía de Silvia Beatriz Zurdo.


B- Escuchar atentamente la poesía, a partir de la lectura de un adulto.


Cada vez que llega marzo
yo no entiendo lo que pasa:
se cubren todos de sol
los árboles de la plaza.

Al viento que es muy travieso
le dan ganas de jugar.
Con las hojas amarillas
corre de aquí para allá-

Juegan a la rueda - rueda
y también a la escondida,
pero al llegar la noche
se quedan todas dormidas.
Las hojas en las veredas
son una alfombra dorada
Los árboles ya desnudos
no se quejan para nada.

Me gusta cuando en otoño
salimos a caminar
pisando las hojas secas
que no dejan de chillar. 


C- Responder en tu cuaderno:
  • ¿De qué habla esta poesía?
  • ¿Por qué habla del viento y de árboles desnudos?
  • ¿A qué estación se refiere esta poesía?
  • En los árboles de tu entorno, ¿Ya se percibe el otoño? Dibújalos.



D- Subrayar con color, la información que brinda sobre las hojas.

E - Realizar en tu cuaderno un dibujo sobre tu árbol otoñal.

F - Pegar en tu cuaderno la poesía.


Para conocer más…  

El 21 de marzo comienza el otoño, pero además es el día de la poesía.





G- Confeccionar hojitas de árbol para decorar nuestra aula con los colores
del otoño. (Para cuando volvamos al cole).



2) Ciencias Naturales

  • “Un recurso muy importante”



A- Leer las siguientes oraciones.


No hay vida sin agua.

El agua es la fuerza de la naturaleza.

Gota a gota el agua se agota.
 


B- Imprimir y pegar las oraciones en tu cuaderno.


C- Responder en el cuaderno:
  • ¿Qué elemento natural está presente en las tres oraciones?
D- Imprimir esta fotocopia y pegarla en el cuaderno.


Para tener en cuenta… El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y su cuidado en el mundo.


E- Dibujar, en una hoja tamaño A4:
  • 4 viñetas con diferentes situaciones de la vida cotidiana dónde se utilice el agua.
  • Pensar, un acuerdo familiar para cuidar el agua.
(Guardar para el regreso a clases).


3) Matemática
  • Mentes en acción
A- Imprimir la siguiente fotocopia.
B- Realizar las actividades que allí aparecen.




C-Pegar la fotocopia en el cuaderno.



4) Libros viajeros.


Al finalizar las actividades del día de hoy y ya que nos espera un fin de semana largo,creo que es la oportunidad de que puedan
confeccionar,cada uno con su familia, la hoja de nuestro segundo
libro viajero: “¿Qué animal te gustaría ser?

Recuerden: En el blog y en sus cuadernos rojos,está la nota con las instrucciones para la confección de la hoja.
La misma puede ser de cualquier color en tamaño A4.

La seño subirá en el blog el ejemplo de esta actividad en otro posteo.


¡Que pasen un hermoso fin de semana!
Quédense en casa y cuidense mucho...Saludos grandes a todos.
Hasta el miércoles chicos...