viernes, 27 de marzo de 2020

INGLÉS class 2



INGLÉS


Good morning second grade!
¡Buenos días segundo grado!




¡REPETIMOS Y ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS EN INGLÉS!




ACTIVIDAD N°1:
HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK Y TOCA LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL NÚMERO.
REPÍTELO VARIAS VECES. 






ACTIVIDAD N°2:

ESCRIBE LOS NÚMEROS EN INGLÉS EN UNA HOJA CON TU NOMBRE PARA
LUEGO ENTREGARLA.




TEATRO, Segunda clase


AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
2º A y B
2 clases


Buenos día chicos! Buenos día familias! Espero que la propuesta anterior haya funcionado como disparador para hacer algo en familia. Esta semana vamos a seguir por la misma línea así profundizamos un poco más.

Vamos a realizar un títere de nuestro brujito! Veamos el paso a paso!

1-      Buscar, y reunir todos los materiales que puedo tener en casa (papel, tela, brillos, colores)
2-      Dibujar en una hoja la forma de la mano cerrada, para utilizarla como guante ( aquí va una fotito de ejemplo) de los dos lados


3-      Pegar solamente en los extremos permitiendo poner la mano adentro.
4-      Decora y dibuja a tu brujito así podes usar el títere.



¡Ahora tenemos un títere de nuestro brujito!

Guárdalo para la clase siguiente!! Un abrazo muy muy grande a todos! Se los extraña.

Seño María

Viernes 27 de marzo de 2020.


Buenos días chicos! Otro día comenzó. Espero que todos estén con buena salud!
Hoy les propongo conocer parte de nuestra historia como argentinos... 

1) Ciencias Sociales
  • “Dos pedacitos de tierra con mucha historia”.


A- Mirar el video  Zamba en las Islas Malvinas

B- Imprimir la siguiente historieta.


C- Comentar a algún adulto lo que viste en el video (lo podés ver las veces que quieras).
D- Responder en tu cuaderno las preguntas de la fotocopia.
E- Pegar la fotocopia en tu cuaderno.

2) Matemática
  • “Camino de números”

A- Leer, detenidamente, la situación de la pág 109 del libro Hacer Matemática 1, sobre “Camino de números”.

B- Resolver las actividades de la misma página y también las de las páginas 110.


3) Lengua
  • “Nombres divertidos”

A- Leer los siguientes nombres inventados y recordar lo trabajado en días anteriores sobre cómo se escriben los nombres de personas.

Aquiles Canto
Estela Garto
Elsa Lamín
Lola Mento
Susana Torio


B- Escribe en tu cuaderno otros nombres inventados, que se puedan formar a partir de los de la lista de arriba.. 


Llegó el último día de esta semana escolar... Espero que hayan trabajado mucho. Recuerden quedarse en casa y lavarse las manos seguido. Un abrazo enorme para todos y que pasen un lindo fin de semana.
Los quiero, Seño Paola.

jueves, 26 de marzo de 2020

Educación Física, a construir y a coordinar




Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Docente: profe Titi
Primer y segundo grado.
Objetivo:
·         Que los niños y niñas exploren habilidades motrices a partir de los malabares.
·         Sean ellos mismos los que fabrican su propio elemento.
Contenido:
·         Empleo de habilidades motrices básicas locomotrices y manipulativas
Lanzar, atrapar, malabares


Aquí está todo lo que necesitarás para hacer tu propio set de pelotas de malabares:
  • Tijeras
  • Embudo
  • Cinta adhesiva
  • Taza de medición (1/2 taza)
  • Botella de plástico vacía
  • Tres globos de tamaño estándar por pelota
  • El relleno que elijas: arena, arroz, alpiste (1/2 taza por pelota)
Fabricación
Rellenar los globos con la semilla, es importante que el tamaño de las pelotitas entre en la mano, y que las tres tengan el mismo peso y tamaño



Cómo hacer las pelotas

Comienza poniendo el embudo en la botella vacía. Mide 1/2 taza de relleno y échala en el embudo. Una vez que todo el relleno esté en la botella, retira el embudo



. Ahora viene la parte más complicada. Infla uno de los tres globos. Entonces, sin dejar salir todo el aire, fija el globo a la botella. Esto puede necesitar un poco de práctica, pero después de algunos intentos, en realidad no cuesta tanto.



Con el globo unido a la botella, dale la vuelta y deja que todo el relleno entre el globo.

Corta la mitad superior del tallo del globo.

Dobla hacia abajo el resto del tallo y fíjalo con cinta adhesiva.

En los otros dos globos, corta todo el tallo. Mejor que lo hagas un poco por debajo del tallo, dónde éste comienza a salir. Trata de estirar el globo hacia afuera ligeramente y hazlo de una sola vez para obtener un corte limpio.




Con el tallo del primer globo mirando hacia arriba, estira uno de los otros dos globos sobre la pelota. Ahora, dale la vuelta para que puedas ver el círculo de color del primer globo


Con el círculo de color mirando hacia arriba, coge el tercer y último globo, y estíralo sobre la pelota. Llegado a este punto, podrías notar que tu pelota tiene una burbuja de aire en su interior. No te preocupes por eso, en un día aproximadamente el aire saldrá de la pelota y se verá bien

Te paso otras formas de hacer tus pelotitas, si es que no tienes los elementos necesarios.

Para estas necesitas solo dos bollos de papel,  y dos bolsas de nylón de diferentes colores.

Compacta bien el bollo de papel de tal manera que entre perfectamente en tu mano.



Introducirlo dentro de la bolsa y hazlo girar, para luego volver a introducirlo, tantas veces como se pueda.



Por ultimo pliega bien las partes restantes de la bolsa y pégala con una cinta.


¡Arma dos pelotas para hacer tus propios malabares!
Progresión del aprendizaje
1.    Con una pelota, la tiro y agarro es importante que salga de la misma manera con ambas mano.
2.    Cambio de mano la pelota de derecha a izquierda
3.    Muchas variantes coordinativas con una pelota, puedo jugar solo y también con alguien de la familia.
·         Lanzo con derecha, aplaudo, y agarro con izquierda (voy aumentando la cantidad de aplausos)
·         Lanzo, doy un giro y agarro la pelota.
·         Lanzo toco el piso y agarro la pelota.
·         Enfrentados, nos intercambiamos la pelota, aplicar todas las variantes antes mencionadas ahora en pareja.
4.    Ahora usamos dos pelotas
·         Lanzamos ambas al mismo tiempo una en cada mano.
·         Primero una y después la otra
·         En parejas, le pido ayuda a algún familiar y nos lanzamos las pelotas enfrentados, y realizamos todas las variantes mencionadas.
Te paso un video con algunos desafíos para que los hagas.
No te olvides de lavarte las manos….



Jueves 26 de marzo de 2020.


Buenos días queridos estudiantes…
Hoy comenzaremos la mañana moviendo un poquito el cuerpo... Ingresen al siguiente link  Cumbia del monstruo de la laguna "CANTICUÉNTICOS" y a bailar..!
En este día empezaremos a trabajar con nuestro primer libro de literatura, "Todo cabe en un jarrito" de Laura Devetach.
A continuación tomen su cuaderno y escriban la fecha.

1) Lengua
  • “Todo cabe en un jarrito”


A- Explorar y observar detenidamente, la tapa y contratapa del libro “Todo cabe en un jarrito”.


B- Pedir a un adulto que te lea la reseña del libro.

C- Imprimir y completar la siguiente ficha:


Título del libro:


Autor:


La historia trata sobre: 







D- Dibujar la tapa del libro.

E- Pegar la ficha en tu cuaderno.
F- Observar los siguientes tapas de otros libros de Laura Devetach.





G- Escribir los títulos de cada obra literaria en tu cuaderno.
H- Entrar al link Laura Devetach y ver el video, para conocer más sobre ella. 


2) 
  • Recordando la importancia del uso de la “mayúscula”


Recuerda lo trabajado ayer, sobre el uso de la mayúscula y resuelve la actividad.

A- Imprimir la siguiente fotocopia.
B- Recortar y pegar, seis palabras para cada globo.


C- Pegar la fotocopia en tu cuaderno.

3) Ciencias Naturales
  • “Nuestros dientes”

¿¿¿Sabían que los primeros dientes que nos crecen al ser pequeños, se llaman “dientes de leche”, y luego cuando los vamos cambiando pasan a ser dientes definitivos???

A leer!!!!!

A- Imprimir el siguiente texto.

Una vez que te sale el primer diente, el resto comienza a salir. A la mayoría de los niños les salen los primeros dientes antes de los 3 años. A estos dientes se los llama "dientes de leche", y hay 20 en total. Cuando el niño tiene 5 o 6 años de edad, estos dientes comienzan a caerse.
Los dientes de leche se caen porque son empujados por los dientes definitivos que tienen detrás. Los dientes definitivos crecen lentamente y reemplazan a los dientes de leche. A aproximadamente los 12 o 13 años de edad, la mayoría de los niños ya tienen todos los dientes definitivos.
En total hay 32 dientes definitivos.



B- Leer con ayuda de un adulto.
C- Mirar el siguiente video: “Así crecen los dientes”
D- Observar tus dientes con un espejo y responder en tu cuaderno:
  • ¿Cuántos dientes de leche se te cayeron?
  • ¿Ya te han crecido los dientes definitivos de esos dientes caídos?
  • ¿Cuántos dientes te faltan cambiar?
E- Dibujar un diente indicando la parte visible y la que no se vé, formada con su raíz. 



4) Matemática
  • “El taller de instrumentos musicales”

A- Leer, detenidamente, la situación de la página 107 del libro Hacer Matemática 1, sobre “El taller de instrumentos musicales”.

B- Resolver las actividades de la misma página.

Bueno pumas! Hemos trabajado mucho por hoy...Cuiden su salud y laven sus manos seguido.
Les mando un beso enorme a todos. Cariños...
Hasta mañana...

Taller de Plastica, Jueves 26 de marzo.


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Segundo grado: Las texturas

·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA Familia!!!!!!  Y HOLA MIS PEQUESSSSSSSS!!!!! 
HOY VAMOS A MIRAR Y A TOCAR CON MUCHO OJO 
Y USANDO MUCHO LAS MANOS!!!!

Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:


·        Buscar una hoja A4 blanca de las de la impresora o la que tengan.
·        Van a preparar MEDIO pocillo de café bien oscurito.
·        Van a buscar una vela de las que usamos cuando se corta la luz. O un crayón blanco si no hay velas.
·        Un pincel y un trapito.


Ahora sí:


1.      Ahora vamos a salir a cazar texturas!!! Como si fueran investigadores van a tomar el papel y la vela en mano y, mirando atentamente a su alrededor, van a apoyar la hoja blanca sobre alguna superficie q al tacto (al tocarla con la mano) tenga relieve o sea áspera, por ejemplo una piedra, la corteza de algún árbol, una hoja seca, algunas monedas que tiene relieve… lo que encuentren! Hay q buscar y estar atentos. Hay texturas por todas partes… la cocina es muy útil, las espumaderas, los escurridores, algunos apoya vasos, en fin tiene que mirar y tocar!
2.      Luego le van pasar la vela para copiar esa textura (no se va ver casi nada en la hoja, paciencia que luego  las revelaremos). En una hoja pueden estar varias texturas diferentes hay que utilizar toda lo hoja, también pueden repetir si alguna les gusta mucho. (por ejemplo de una hoja seca, de una parte de piedra y algunas monedas.)
3.      Volvemos a la mesa de trabajo y con el café le pasaremos por encima utilizando el pincel (con paciencia) e irán apareciendo,   se irán revelando las texturas que salimos a cazar.
4.      Dejamos secar, luego atrás le ponemos el nombre y el apellido, el grado y el título: Las Texturas.

Acá les muestro como me salió a mí. Hay corteza de árbol, hojas secas, una parte de un juego para armar y una madera.

mojado

seco 


Buneno cazadores!!! espero quese diviertan mucho!!
HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!
Les dejo muchos saludos, Seño Analia.-