jueves, 16 de abril de 2020

TEATRO: 4 clase ¡A JUGAR EN FAMILIA!



AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
2º  B
4 clase: mímicas

Buen día chicos! Buen día familias! Vamos a proponer ciertos ejercicios para hacer todos juntos, el teatro es una disciplina artística donde es muy importante la grupalidad, la expresividad y la imaginación. Para ayudar a los alumnos con el desarrollo de trabajo que hacemos en clase, vamos a brindar algunos ejercicios para hacer en casa. Vamos a dividir el entrenamiento en 2 partes, una ejercitación de calentamiento expresivo, y luego una pauta de juego teatral, tal cual como lo hacemos en el aula de teatro. Para eso mismo necesitamos:
-   Un espacio lo más amplio posible.
-   Un aparato para reproducir música.
-   Un tiempo disponible para jugar en familia

1-            Caminata y stop, una persona adulta va a coordinar el ejercicio de calentamiento prendiendo y apagando la música, cuando la música se para el movimiento también. Solamente el guía puede ir revisando ¡cuan congelados se pueden quedar! Está buenísimo ir cambiando el rol de guía así todos pueden ver el ejercicio un poco de afuera. Vamos entrando en ritmo del trabajo expresivo del cuerpo. (tiempo calculado 10 minutos aproximadamente)
2-            Luego en ronda, donde todos se puedan ver al mismo tiempo de a uno van a proponer un pequeño movimiento  y una pose en pausa (como una estatua) y todos lo tienen que copiar, siguiendo el anti sentido de las gujas del reloj, hasta que pasen todos. Van a proponer un movimiento y pose en función de mover por separado estas partes del cuerpo:
-                 Primero: pies y rodillas
-                 Segundo: cadera y hombros
-                 Tercero: cuello y cabeza
3-            Juego de roles: pasa alguien al frente y va a imitar a alguien de la familia, pensando en cómo llega a la casa, y lo demás tienen que adivinar quién es! Después ese integrante que fue imitado, imita a su imitador!

¡Después me cuentan cómo les fue! Espero que se diviertan y jueguen en familia!!! ESPERO COMENTARIOS! 
SEÑO MARIA.

miércoles, 15 de abril de 2020

Educación Física, coordinar y recordar




Actividad para hacer en casa acompañado de la familia
Docente: profe Titi
 Primer y segundo grado.
Objetivo:
·         Que los niños y las niñas descubran al otro como un ser imprescindible para jugar, mediante habilidades motrices y cognitivas. 

Contenido:
·         la regla como organizador del juego

Recuerdo la secuencia y coordino
Elementos: circuito motriz, tarjetas que vamos a diseñar.

Circuito motriz.
Armo un circuito con todo lo que tengamos en casa pero debe tener:
3 elementos para saltar.
4 para esquivar.
I para pasar por arriba sin saltar.
1 para pasar por debajo.
Tarjetas de juego.


La tarjeta de colores es para recordar, la que está vacía es para completar.



Mira el vídeo explicativo.






Recuerda de lavarte las manos después de jugar.

martes, 14 de abril de 2020

Cantamos: "Balaio"

Actividades:
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien, para esta nueva actividad vamos a trabajar con una canción muy divertida!! Acá hay que estar atento a  la pronunciación de la letra. Bueno aquí te dejo la letra para que te resulte más fácil.
Consejos para tener en cuenta:

1)    Escucha la canción las veces que sea necesario para luego poder comenzar con la letra.
2)    Te recomiendo como mínimo escucharla 2 veces sin cantarla muy atentamente.
3)    Comienza con la letra por partes, aprovecha que puedes pausar el audio. 
4)Por último y lo más importante no intentes aprenderla de una sola vez, tomate tu tiempo, sin prisa pero sin pausa.


Aquí está el link para escuchar la canción. 


“Balaio”
BALAIO, MEU BEM, BALAIO, SINHÁ
BALAIO DO CORAÇÃO
SE A MOÇA NÃO TEM BALAIO, SINHÁ
A COSTURA NO CHÃO
EU QUISERA SER BALAIO
BALAIO QUISERA SER
PRA ANDAR DEPENDURADO
NA CINTURA DE VOCE
VOCÊ DIZ QUE NÃO ME AMA
MAS ISSO NÃO É VERDADE
QUEM NÃO AMA NUNCA SENTE
AS ESPORAS DA SAUDADE

lunes, 13 de abril de 2020

INGLÉS class 4

INGLÉS


¡BUENOS DÍAS SEGUNDO GRADO!


1- TOCA EL SIGUIENTE LINK PARA ESCUCHAR LA HISTORIA "HAPPY BIRTHDAY, HOLLY!". LUEGO LÉELA.






2-   PUBLICA UN COMENTARIO EN EL BLOG CON TU NOMBRE Y APELLIDO RESPONDIENDO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿CÓMO ES EL NOMBRE DEL NUEVO ESTUDIANTE?